Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Terrenos a afectados de Lomas del Rubí genera tranquilidad

Tras la decisión del cabildo para la desincorporación de terrenos que serán utilizados para los afectados de Lomas del Rubi, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Kurt Honold Morales comentó que se 'tardaron poquito', pero es una gran tranquilidad para los damnificados que la han pasado mal durante estos meses sin hogar.

"Creo que desde hace mucho le pudieron dar esa tranquilidad a la gente, muchos de ellos ya llevan muchos años viviendo ahí. Me da gusto, para que la gente esté tranquila y tenga un terreno propio para tener su vivienda", afirmó.

En ese mismo sentido, el líder empresarial recordó los deslizamientos de tierra en Tijuana han afectado a cientos de familias en el último año, si bien el caso más conocido es el de Lomas del Rubí, hay otras colonias que han sufrido con derrumbes en casas y ahí no ha salido ningún responsable directo.

"Es un asunto que todavía no tiene un responsable con certeza, todos creemos que es la empresa, pero creo que hay muchos problemas con la CESPT de como no había servicio de agua, pero al asentarse mucha gente ahí, se fueron poniendo los servicios ya estando la gente y mucho drenaje fluctuó por debajo de la tierra, entonces eso hizo que el peso generara el movimiento tras muchos años", explicó.

Ante esto, Honold Morales exhorta a la comunidad de evitar el "paracaidismo" en lugares donde todavía no hay un desarrollo urbano, principalmente en terrenos elevados donde es más complicado la instalación de servicios básicos.

"Tijuana por ser una ciudad con esa demografía y que mucha gente va y se asienta irregularmente en esas montañitas o laderas causa eso, debería haber una iniciativa para que vaya la autoridad e ir viendo donde hay riesgos para que no suceda eso y tomar acciones desde antes", comentó.

En esta nota