Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Termómetro llegará a los 38 grados este fin de semana

Las autoridades de Protección Civil alertaron sobre las altas temperaturas en los próximos días.

Tijuana, BC.- Durante el fin de semana se registrará un incremento en las temperaturas en Tijuana, llegando hasta los 38 grados centígrados el domingo.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil Tijuana, desde este viernes iniciará el calor con temperaturas de alrededor de 30 grados.

El titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, explicó que este fenómeno del sistema de alta presión se está estableciendo sobre nuestra región.

“Este es un sistema de alta presión muy fuerte, donde el domingo vamos alcanzar temperaturas hasta de 38 grados centígrados, el domingo es el pico, la cúspide de este fenómeno”, declaró.

Dijo que en esta ocasión la ola de calor se sentirá en toda la ciudad y no solo en algunas partes del municipio como en otras ocasiones.

“No va haber zonas más frescas o más cálidas, sino que en general toda la ciudad va sentir estas altas temperaturas”, agregó.

Dijo que este viernes las temperaturas de 30 grados y para el sábado incrementaron a los 32 grados centígrados.

Por lo que comentó a la población mantenerse hidratados para evitar un golpe de calor, especialmente con adultos mayores y menores de edad.

Asimismo recordó que la ciudad sigue en semáforo rojo por lo que la población debe evitar acudir a las playas, debido a que por la pandemia del coronavirus deben mantener su distancia.

“Estas altas temperaturas lo invitan a uno a refrescarle a las playas, no es recomendable ese ambiente fresco en playas por la contingencia, estamos pidiendo que las personas se resguarden en sus domicilios, abrir puertas y ventanas para generar corrientes frescas de airea”, manifestó.

En esta nota