Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Termina racha sin blanqueada

Toros de Tijuana cayeron 5-0 ante Saraperos de Saltillo en el segundo duelo de la serie en el estadio Chevron.

Tijuana, B.C.- La cadena de 136 juegos sin recibir blanqueada llegó a su fin para Toros de Tijuana que sucumbieron 4-0 ante Saraperos de Saltillo y la serie se empató en los amigables confines del estadio Chevron.

La anterior ocasión en la que el conjunto fronterizo no pudo anotar carrera en duelo de temporada regular fue el 3 de julio del 2019. Tuvieron que pasar casi tres años para que el actual campeón se fuera sin anotar carrera.

Con el descalabro, los dirigidos por Homar Rojas dejaron su récord en 13-10 en la segunda posición de la Zona Norte y a seis juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

La visita no esperó mucho y se fue al frente al abrirse el primer acto con elevado de sacrificio de Josuan Hernández que hizo anotar de pisa y corre a Missael Rivera y más tarde José Manuel Rodríguez hizo lo propio al aprovechar un error de Nick Struck a batazo de Ricardo Serrano.

Te puede interesar: Gana Toros con histórico batazo de Lake

El Imparcial: imagen de artículo

Una más para los dirigidos por Roberto Vizcarra en el segundo capítulo en los pies de Rainel Rosario, quien recibió pasaporte y cuando se llenaron las bases se fue al pentágono en un “wild pitch” de Struck para mandar subir el 3-0 en el pizarrón.

La cuarta rayita de a “Nave Verde” se apuntó en la sexta ronda con otra jugada de “pisa y corre”, cuando Andrés Ayón elevó al derecho y Josuan Hernández arrancó a la registradora.

Saraperos completó su tarifa en la sétima tanda con doblete de Rainel Rosario, rodado a primera de Missael Rivera y globo de José Manuel Rodríguez al prado izquiero para que timbrara Rosario el 5-0 final.

La ofensiva fronteriza solo alcanzó a sumar cuatro hits y dos de ellos fueron de Efrén Navarro.

En la lomita

Nick Struck fue el encargado de abrir el juego por el bando tijuanense y cargó con la derrota en labor de seis entradas de cuatro carreras, una de ellas sucia, tres hits, cinco ponches y cuatro bases por bolas. En su relevo Anthony Herrera aceptó una carrera en el séptimo capítulo.

Te puede interesar: Toros de vuelta a casa

El Imparcial: imagen de artículo

La victoria fue al récord de Miguel Peña luego de registrar su mejor apertura de la presente campaña. El texano e extendió por cinco entradas sin carrera, tres hits, cinco ponches sin pasaportes.

Mantuvieron la blanqueada Román Méndez y Ronald Peña al subir argollas en el sexto y séptimo capítulo de manera respectiva.

Racha sin blanquiada

Desde el 2005 la racha más larga de juegos sin recibir blanqueada seguirá siendo la que concatenó Potros de Tijuana del 26 de junio del 2005 al 24 de abril del 2007. En total pasaron 141 anotando carrera en todos sus duelos del rol regular.

Toros de Tijuana se quedó a seis juegos de superarla.

Te puede interesar: Saca Toros el "extra" en Monclova

El Imparcial: imagen de artículo

Cierra serie

Brennan Bernardino (1-0;3.21) y Edgar González (0-0; 8.27) serán los encargados de despedir la serie mañana cuando se suban a la lomita por Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo de manera respectiva para el choque que arranca a las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Luego del encuentro de mañana, este par de escuadras se volverán a ver las caras del 28 al 30 de junio en el estadio Francisco I. Madero.

Pizarra

EQUIPO 123 456 7 C H E

Saltillo 210 001 1 5 5 0

Tijuana 000 000 0 0 4 1

Pitcher ganador: Miguel Peña (1-2)

Pitcher derrotado: Nick Struck (1-1)

Estadio: Chevron

Asistencia: 6 mil 45 aficionados

Duración: 2 horas y 1 minuto

Ampayers: Luis Ruiz (H), Mario Villavicencio (1B), Vicente Madero (2B) y Héctor Garcia (3B)

En esta nota