Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / anteproyecto

Tendrán listo a final de año anteproyecto de Hospital General en zona Este de TJ

Antes de que finalice este año la Secretaría de Salud de Baja California tendrá listo el anteproyecto para el nuevo Hospital General, que estará ubicado en la Zona Este de la ciudad.

Dicho plan se lo entregarán a la nueva administración del Gobierno de la República, quien lo revisará para su aprobación informó el secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal.

Quien señaló que a la actual administración estatal no le tocará iniciar el proyecto en caso de ser aprobado, si no al nuevo Gobierno del Estado que tomará posesión en el año 2019.

“Pero necesitamos dos cosas, los recursos para que lo construyan y para mantenerlo, no podemos abrir un hospital si no tenemos una nueva fuente de financiamiento y si no se nos incrementan los recursos”, declaró.

Hasta la fecha desconocen cuanto costará su edificación ya que apenas están realizando los estudios y dependerá de cuantas camas tendrá; estiman que serán alrededor de 150 camas, es decir, un número menor al del Hospital General de Tijuana (HGT), que cuenta con 240.

En otro tema, Trejo Dozal dio a conocer que el Hospital Materno Infantil estará listo en el próximo mes de octubre, sin embargo, hasta enero de 2019 iniciará labores al 100%, es decir, los trabajos serán gradualmente.

Habrá 60 camas y será manejado por una plantilla de 400 personas, quienes serán evaluados durante los primeros meses junto con el equipo médico.

“Esperemos que el día primero del año que entra ya empiece al 100% en toda su esplendor”, expresó.

En esta nota