No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tendrá la Marina mayor presencia durante el verano en playas de Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Tendrá la Marina mayor presencia durante el verano en playas de Rosarito

Tendrá la Marina mayor presencia durante el verano en playas de Rosarito

Elementos de la Marina Armada tendrán mayor presencia en la playa y el área turística durante este verano, anunció la alcaldesa Mirna Rincón, tras sostener reunión de coordinación, con representantes de los tres órdenes de Gobierno y grupos organizados.

En la reunión que se llevó a puerta cerrada, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Sosa, reveló que ya tiene los resultados de los exámenes de confianza del Director de la Policía Municipal de Rosarito y son aprobatorios, según dijo, Rincón Vargas.

La edil explicó que estas reuniones de coordinación se llevan a cabo cada 15 días y tienen como objetivo revisar los índices delictivos, así como implementar estrategias que permitan devolver la tranquilidad a los rosaritenses.

Detalló que se había solicitado más presencia de la Marina Armada, la cual se notará en la playa, donde los elementos vigilarán la zona, sin portar armas, para no intimidar al visitante, pero también lo harán en el área turística sobre todo de día, esto adicional a las estrategias que realizan de manera cotidiana.

Al respecto, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Rosarito, Eduardo Castro, comentó que desde hace dos meses se había solicitado que hubiera más marinos vigilando, lo que consideró que es un gran avance.

Mencionó que uno de los delitos que se mantiene al alza en este Municipio es el robo vehicular y se solicitó en esta reunión al director de la Policía, que se vigilen las áreas más conflictivas, con mayor frecuencia y al parecer, se instalarán algunos sistemas para que sea más rápido que el policía pueda ponerle el dedo al detenido a fin de que se conozca si tiene antecedentes, para solicitar al juez prisión preventiva por el peligro que este representa y que no tenga el beneficio de salir para seguir delinquiendo.
En esta nota
  • Marina
  • Playas de Rosarito

Comentarios