Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMSS

Tendrá el IMSS dos acelaradores lineales

Habrá mayor inversión en la infraestructura, personal, además los pacientes tienen asegurados sus tratamientos médicos.

Tijuana, B.C.- A partir del lunes el acelerador lineal de baja intensidad de la Clínica 20 del IMSS estará disponible para los pacientes, informó la delegada del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado.

Desiré Sagarnaga Durante comentó que el IMSS contará con dos aceleradores, uno de alta intensidad y otro de baja intensidad.

“En estos momentos ninguno de los dos funcionan porque uno lo está cambiando, el costo de 120 millones que van a empezar a instalar, y el que ya tenemos instalado ya que empieza las funciones el lunes, está en el hospital 20, es de baja frecuencia, ese costó cerca de 90 millones de pesos”, declaró.

Te puede interesar: Más de 6 mil tijuanenses se unieron a la informalidad en un año

Y ante la llegada del Servicio de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, explicó que absorberá los servicios de salud de los hospitales generales, algunas Unemes, excepto los servicios de psiquiatría.

Mayor inversión

Al respecto, el secretario estatal de Salud, José Adrián Medina Amarillas, dijo que con ese programa la población que no tiene derechohabiencia en ninguna institución de salud será la más beneficiada.

Hay un 30% de la población bajacaliforniana que no tiene derechohabiencia en ningún tipo de institución de salud que son los que actualmente atendemos nosotros a través de Isesalud. Ahora que se firme el convenio de federalización, el plan es que los hospitales y los centros de salud que tenemos en Baja California serán administrados y operados por el IMSS-Bienestar, no por el IMSS ordinario”, explicó.

Agregó que con ese cambio, habrá mayor inversión en la infraestructura, personal, además los pacientes tienen asegurados sus tratamientos médicos.

Te puede interesar: INEA invita a acreditar la primaria y secundaria

“No se va a descuidar ningún programa de salud pública: cáncer, adicciones, enfermedades crónico-degenerativa, tuberculosis, rickettiosis, todo lo que sabemos que son problemas de salud pública será nuestra función en trabajar en conjunto, armonizar”, dijo el secretario.

En esta nota