Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maestros

Temen que maestros dejen la secundaria por falta de salario

Padres de familia solicitaron a autoridades educativas se les pague.

Los padres de familia temen que doce maestros interinos abandonen la Secundaria Número 16 Sor Juana Inés de la Cruz debido a que el Gobierno del Estado no les ha pagado desde el 2017.

Por ello, se manifestaron en el Sistema Educativo Estatal (SEE) para reclamar los sueldos de los afectados y también pidieron la asignación de cinco maestros para el turno matutino y vespertino.

Al grito de "queremos maestros", "paga Kiko paga", los padres expresaron su descontento, pues consideran que el derecho a la educación de sus hijos ha sido violado por problemas políticos.

Ángeles Talavera, una de las manifestantes, expuso que por esa problemática tomaron la secundaria y reclamaron para presionar a las autoridades estatales a que resuelvan la situación de los docentes.

De lo contrario, agregó, serán afectados mil 500 estudiantes, aproximadamente, quienes además iniciar el ciclo escolar atrasado, sus clases son constantemente suspendidas.

“Nosotros como padres tememos que los maestros dejen de acudir y nuestros hijos pierdan clases”, declaró Talavera.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, que otras de las afectaciones en el plantel escolar, ubicado en Terrazas de La Presa, es la falta de un director, prefectos, sicólogo y personal de intendencia y seguridad.

Estos dos últimos rubros son cubiertos por los padres desde el ciclo escolar pasado, con el fin de mantener seguras y limpias las instalaciones de la escuela.

Diana Ramírez Campos, madre de dos estudiantes en la Secundaria 16, opinó que el mismo gobierno es quien impide mejorar la situación educativa en el Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota