Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Temen por falta de control dentro de oficinas del Ayuntamiento

Los trabajadores del gobierno evitan el contacto con los usuarios, mas no con sus compañeros.

TIJUANA, BC.- María Luisa, empleada municipal, consideró que el Ayuntamiento de Tijuana no realizó las acciones de protección a la plantilla laboral a tiempo porque fue después de tres semanas que iniciaron con las medidas sanitarias con el personal.

En un principio claro que todos estábamos asustados, con miedo porque no se tomaban las medidas que se debieron de tomar, todo mundo seguimos trabajando normal como tres semanas más o menos una vez que inició la pandemia”, comentó.

Dijo que el personal dentro de las oficinas está pegado uno a otro, y que las medidas se tomaron con las personas que tienen contacto directo con el ciudadano, pero no entre compañeros.

“Estamos pegados, voy al baño y no sé si el compañero se lavó las manos, no se han tomado las medidas necesarias, creo que nos quieren hacer trabajar por desquitar el sueldo a los de base, a los de confianza”, expresó.

Reconoció que solo a la gente mayor y con enfermedades se pueden ir a su casa, pero con todos los demás no han tomado consideraciones.

Asimismo, denunció que en un principio les otorgaron cubrebocas, pero ahora ellos los tienen que conseguir y el gel antibacterial lo tienen que pedir dentro de las áreas.

Y aunque lo han solicitado, la respuesta que obtienen es que lo revisarán, pero no pasada nada.

Implementaron ‘home office’

El alcalde Arturo González Cruz dijo, recordó que una de las acciones preventivas más importantes para cuidar a los trabajadores y que siguen realizando fue descascar a la población de riesgo, haciendo “home office”.

La población de riesgo que sigue en su hogar son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes e hipertensión.

Aunque se solicitó la información al área de comunicación de cuántas personas estaban descansado de plantilla laboral, no la tuvieron disponible.

“El monitoreo en el palacio es permanente, incluso en presidencia cuando entras por el elevador te toman las temperaturas”, manifestó.

En esta nota