Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Cruceros en Ensenada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Temen perder su hogar en Paseos del Vergel

En 2019 se presentó un deslizamiento que destruyó cinco casas, hasta el momento, y que sigue avanzando. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

“Se oyen cómo las paredes truenan, en las noches las casas cimbran”, relataron vecinos.(Sergio Ortiz)

“Se oyen cómo las paredes truenan, en las noches las casas cimbran”, relataron vecinos. | Sergio Ortiz

Tijuana.- Vecinos del fraccionamiento Paseo del Vergel temen perder sus hogares debido a que en 2019 se presentó un deslizamiento que destruyó cinco casas, hasta el momento, y que sigue avanzando. 

La señora María Teresa Rodríguez, cuya propiedad se ubica en medio de dos afectadas que están etiquetadas en peligro, declaró que las afectaciones se siguen presentando a lo largo de casi 10 casas.

“Se oyen cómo las paredes truenan, en las noches las casas cimbran”, relató.

Al recorrer dicho fraccionamiento se constató que tres casas están a punto de caerse, justo a la entrada principal del lugar, las cuales con las pasadas lluvias se desestabilizaron.

“El problema más grande es que se están dañando los patrimonios de los vecinos. Primero era una casa, después fue en efecto dominó, va jalando las casas que se están cayendo”, describió Guadalupe Higuera, quien habita en Paseo del Vergel desde hace tres años.

Las afectaciones se siguen presentando a lo largo de casi 10 casas.

Se reúnen con autoridades 

Ayer los colonos se reunieron con las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, quienes se comprometieron a atender la problemática, además de resolver la falta de alumbrado público, pavimentación y áreas verdes.

De lo contrario, amagaron con cerrar la circulación del Bulevar 2000, una de las vialidades más importantes de Tijuana por la conexión de la Zona Este con el Centro de la ciudad.

“Se tienen que generar este tipo de polémicas, de anuncios, para que atiendan”, sostuvo Neni Palafox, quien dijo que gracias a otras protestas han obtenido la ayuda de parte de los funcionarios en la mejora del fraccionamiento, principalmente en pavimentación.

Autoridades del Ayuntamiento de Tijuana se comprometieron a atender la problemática.
En esta nota

Comentarios