No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Temen aumente migración de sinaloenses

Activista dijo que esta situación se puede registrar debido a la violencia que se registra en esa Entidad.

Avatar del

Por Khennia Reyes

• Durante el jueves, las calles de Culiacán fueron tomadas por miembros criminales.

• Durante el jueves, las calles de Culiacán fueron tomadas por miembros criminales.

Si la violencia se sale de control en Culiacán habrá más familias que migren hacia Tijuana para proteger su vida o intentar cruzar a Estados Unidos, consideró José Luis Pérez Canchola, miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos A.C. (AMDH).

Esto por la refriega que ocurrió antier por la captura y liberación de Oviedo Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Pérez Canchola lamentó que ese hecho y otros sean el reflejo de la corrupción que existe en el Gobierno y crimen organizado, en el cual se pone en riesgo la vida de las personas inocentes.

Asimismo, el activista afirmó que en los últimos tiempos aumentaron los índices de migración por desplazamiento forzado por violencia, sobre todo de las comunidades de Michoacán y Guerrero  

Y en el caso de Sinaloa o Culiacán, agregó, las autoridades y sociedad en general de Tijuana deberán estar preparadas para recibir a las familias

Autoridad incumple

Por su parte, Melba Adriana Olvera Rodríguez, directora municipal de Atención al Migrante, reconoció que México incumple a sus habitantes el derecho a la seguridad.

“Definitivamente México es un país que no ha garantizado la seguridad ciudadana y el que no se garantice derechos económicos, culturales, la vida y la integridad personal, como país e instituciones estamos en deuda en materia de derechos humanos”, afirmó.

Olvera Rodríguez mencionó que las familias deben recibir atención integral de parte del Estado después de un suceso como el que ocurrió en Culiacán, pues existe el riesgo de que caigan en actividades ilícitas.

En esta nota

Comentarios