Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Taxis rojo y negro

Taxistas protestan contra líder por cobro de cuotas

Choferes del gremio de taxis Rojo y Negro se inconformaron en el sitio que hacen en la Zona Centro, en donde exigieron la destitución de su líder Joaquín Baltazar, quien fue acusado de cobrarles cuota para poder subir pasaje.

Desde las 06:00 horas del jueves, decenas de trabajadores del volante se reunieron entre la calle Cuarta y avenida Constitución, exigiendo que cesen los abusos del líder de la agrupación.

Durante varias horas se vivieron momentos de tensión entre los agremiados y checadores por lo que tuvo que llegar la Policía Municipal e inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal.

El chofer Eustaquio Román Rojas aseguró que son obligados a pagar 50 pesos por vuelta, dividido de la siguiente manera, 10 pesos para quien limpia las unidades, 10 pesos para quien carga los taxis y 30 para el checador.

“No tenemos que estar pagando tanto; el chofer es la parte más afectada de esto porque pagamos renta, las multas, entonces juntan mucho dinero todos los días a costillas de nosotros”, comentó.

Si hacen cinco veces sitio, el mismo número de veces debemos de pagar para poder hacerlo, indicó, por lo que se encuentran desesperados ya que luego no generan ganancias e inclusive no pueden pagar la renta de mil pesos, ya que parte de los gastos mencionados también les pega el tema de la gasolina a los cerca de 350 choferes.

En esta nota