Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Taxistas niegan dar servicio a pasajeros sin cubre bocas

Choferes de diferentes rutas recurren a esta medida debido a que tres compañeros han fallecido de Covid-19.

Tijuana, BC.- Debido a que van 20 contagios y 3 defunciones de taxistas por Covid-19 en Tijuana, choferes negarán el servicio a las personas que quieran usar el transporte público sin cubrebocas.

El líder transportista y director de la CTM, Baltazar Gómez Ruiz, dijo que se han visto en la necesidad de reforzar las medidas para evitar que los trabajadores del volante y otros usuarios se contagien del virus.

Una de estas es negar el pasaje, pero esto les ha costado que algunas personas se enojen y hasta los insulten por pedirles el uso del cubrebocas, pero consideró que es mejor tener un usuario enojado que un contagio.

“Por más que se quiera guardar distancia en un taxi no se puede, entonces hemos estado colocando letreros y los compañeros checadores avisándole a la gente que se le podrá negar el servicio”, expresó.

También disminuyeron en un 80% en número de unidades circulando de todas las rutas, debido a que hubo una reducción importante de pasajeros.

Inclusive algunas unidades ya cubrieron con un plástico o acrílico a los choferes para que no tengan un contacto directo con los usuarios.

“En cada vuelta que damos, en el punto de partida limpiamos las zonas comunes con agua y cloro como son las abrepuertas, tableros, manijas y asientos, y creo que nos ha dado resultado porque ya tiene más de quince días que se reportó el último caso de contagio de compañeros”, agregó.

Gómez Ruiz comentó que los casos confirmados de Covid-19 que se han registrado están en su hogares, donde deberán pasar mínimo 20 días en confinamiento para poder regresar a trabajar, pero con la aprobación del sector salud.

Los pacientes con el virus trabajaban en los taxis Blanco y Amarillo, Rojo y Negro, Dorado y Blanco y de la empresa Calfia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota