Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Taxistas de Rojo y Negro buscan dialogar

Los inconformes piden la atención de la titular del Ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dado que no han llegado a una solución favorable con el IMOS.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Los taxistas han realizado movilizaciones.(Sergio Ortiz)

Los taxistas han realizado movilizaciones. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Permisionarios del transporte rojo y negro dijeron están dispuestos a negociar con el Gobierno del Estado si este les promete una concesión de rutas alimentadoras en otro punto de la ciudad distinto al bulevar Agua Caliente.

La semana pasada el gremio transportista se manifestó en Zona Río para denunciar que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) planea eliminar la ruta de taxis de los bulevares Díaz Ordaz y Agua Caliente.

Víctor Sánchez González, secretario general de Taxis Rojo y Negro, señaló que piden la atención de la titular del Ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dado que no han llegado a una solución favorable con el IMOS.

“No queremos tomar las calles, no es una amenaza pero queremos una buena negociación, sentimos que la persona que señalaron como el negociador no tiene la suficiente capacidad para negociar con nosotros”, reveló.

Reubicados en rutas alimentadoras

El Gobierno Estatal, añadió, les propuso formar parte de una empresa ya formada para posteriormente ser reubicados a rutas alimentadoras de transporte masivo pero sin contar con una concesión.

“Nosotros no queremos la sociedad, queremos que nos den la concesión de una ruta troncal y dice el Director que es ganar-ganar, pero parece que solo es para la empresa ya formada, porque por la renta de nuestros permisos solamente van a ser 3 mil 800 pesos”, compartió.

El líder transportista denunció que el proyecto propuesto por el Estado fue realizado con la intención de eliminar al sistema de taxis rojo con negro, pese a que se les haya indicado que serían reubicados. 

En esta nota

Comentarios