Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / remodelación

Tardarán un mes más trabajos para remodelar instalaciones del Cecut

La remodelación del Centro Cultural Tijuana continuará al menos por un mes más, sin embargo las actividades en la explanada y sus alrededores, incluyendo el domo IMAX seguirá con normalidad, afirmó el director del Cecut, Pedro Ochoa.

"Esas remodelaciones son muy necesarias para el buen funcionamiento del centro, estamos raspando la capa superior del IMAX, tenía 7 capas de pintura, estamos llegando hacia la superficie de concreto para que quede en condiciones óptimas", comentó.

Es la primera vez desde que se inauguró el Cecut en 1982 que el domo IMAX, la escultura principal del centro es raspada para volver a pintarse, esto con el fin de que vuelva a dar una apariencia sin los "parches" que se aprecian al acercarse al edificio.

"Este viernes se concluye el trabajo de raspado de quitar la pintura vieja y luego colocaremos un impermeabilizante, luego una malla y ya después la pintura definitiva, es un trabajo que llevará un mes más", explicó.

Agregó que seguirán con el mismo color, mismo que ha caracterizado al Cecut en todos sus años de existencia. La pintura será donada por una productora, mientras que los servicios para el raspado y los pintores fueron contratados por el centro.

Pedro Ochoa destacó que ya se concluyeron los trabajos de la mecánica del teatro que consiste en facilitar los movimientos de la escenografía.

"Otro trabajo muy importante es el cambio de la dinámica teatral, es algo que ya se concluyó, es todo lo que no ve el espectador a simple vista, el movimiento de los telones, la sala de teatro del Cecut es muy importante porque tiene profundidad, el foso de orquesta, es una remodelación muy necesaria que se tenía que realizar", detalló.

Por último mencionó que proyecta que este 27 de septiembre durante el décimo aniversario de El Cubo, las remodelaciones ya puedan apreciarse por los visitantes y residentes.

En esta nota