Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Tardará de 5 a 7 meses reubicación de caseta de Playas de Tijuana

Durante el proceso a los residentes de la zona se les dará una tarjeta con un chip para no pagar el peaje.

Tijuana, BC.- Los trabajos de reubicación de la caseta de Playas de Tijuana tardarán entre 5 y 7 meses, tiempo en el que no se les cobrará peaje a los vecinos afectados.

Esto les fue informado a los vecinos durante la reunión que sostuvo la presentante del movimiento “No al Cobro para Residentes de la Caseta de Playas de Tijuana” con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad de México.

En entrevista, la representante del movimiento, Mónica Jiménez Serrano, informó que esto ya es una realidad por lo que la federación cumplirá con los afectados.

“La caseta se va reubicar por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se va reubicar al límite de Playas de Rosarito en un plazo no mayor a un año, en la reunión estiman que entre 5 y 7 meses, pero como plazo límite un año”, declaró.

Recordó que durante el proceso de reubicación a los residentes, que ellos calculan son entre 10 y 12 mil personas, se les dará una tarjeta con un chip para no pagar el peaje, aunque hasta el momento la caseta sigue liberada.

Para esto personal de la SCT vendrán a Tijuana en las próximas semanas para reunirse con los vecinos para hablarse sobre este tema e informarles que tendrán que pagar 100 pesos para recibir la tarjeta.

“Es meramente formalidad porque ya está aprobado, nadie se va oponer, pero se tiene que dar la formalidad”, agregó.

Como represente del movimiento están realizando un padrón y hasta la fecha cuentan con más de 2 mil 21 vecinos, por lo que espera que en los siguientes días este número aumente por lo que pidió a los afectados darse de alta.

“Va lento porque hay gente que desconfía sobre a donde van a ir esos datos, hay gente que empezó a mal informar que estos datos son para una candidatura, aun de que saben de la lucha. La gente que quede fuera va tener que ir sola a realizar trámite”, puntualizó.

En esta nota