Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Tardan hasta dos horas en registro de ‘chocolates’

A partir de esta semana se ha visto un incremento en el número de personas que acuden a los módulos, señala Director del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación en BC.

TIJUANA, B.C.- Ayer se registraron largas filas en los módulos ubicados en la Subrecaudación de Rentas del Estado en la Vía Rápida Poniente, para ingresar al programa de censo de automóviles “chocolate”.

Desde las 08:00 horas del martes, decenas de ciudadanos se dieron cita en este punto para poder registrarse, algunos de ellos esperaron hasta 2 horas, informó Jesús Miguel Beltrán Lachica, director del Instituto de Identidad Vehicular del Estado.

Dijo que a partir de esta semana han registrado mayor afluencia en los módulos instaladas para el “Censo de Identidad Vehicular”, ya que durante la semana pasada que inició programa habían registrado poco más de 400 personas.

Reconoció que presentan dificultades porque todavía no cuentan con la infraestructura necesaria, pero para la próxima semana podrían ampliar el número de módulos en Tijuana para atender hasta mil personas.

Los lugares

Al día de hoy tienen habilitados 3 módulos, 2 en Vía Rápida Poniente y uno más en Cerro Colorado, con un horario de atención de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y de las 08:00 a las 13:horas sábado y domingo, esperan llegar a 5 o más en los próximos días.

“Hay mucha gente, no podemos dar la atención que deberíamos de dar, pero para el fin de semana esperamos tener toda la infraestructura que se requiere, empezamos aquí en Tijuana, pero va ser en todo el Estado”, manifestó.

Dijo que podría haber desconfianza por parte de la ciudadanía porque en administraciones pasadas se intentó hacer algo similar.

“Este censo yo lo veo como un inicio de un procedimiento más grande, este es el inicio para que el día de mañana, dentro de cinco meses o no sé cuánto tiempo, de regularizar los carros chocolates de todos los estados que colindan con Estados Unidos”, puntualizó.

En esta nota