Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Talento local llega a México, Europa y América Latina gracias a Tijuana Tiene Arte

Los artistas plásticos Lula Lewis, Griselda Rosas, Laura Etel Briseño, Javier Galaviz, Gilberto Terrazas Gaxiola y Manuel Ramírez conformaron el panel de entrevistas.

Tijuana, BC.- Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Bulgaria, Guatemala, Chile, Uruguay y Colombia son los países a los que llegó la quinta edición del festival virtual Tijuana Tiene Arte, realizado por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad (IMAC).

La difusión a través de la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC consiguió llevar en las primeras horas de transmisión, la obra del talento local, además de diversos estados de México, a nueve países, tres de ellos en Europa y cuatro en America Latina cumpliendo así con la encomienda de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland de difundir el trabajo de los artistas emergentes y consagrados, dijo Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

La titular del IMAC agradeció a los artistas participantes por compartir su talento a través de la obra plástica, canto o danza e invitó al público a regalar arte para disfrute de sus seres queridos y en solidaridad con los creadores locales.

La más reciente edición del proyecto, cuyo propósito es brindar apoyo a los creadores, radicados en Tijuana, ofreciéndoles un foro virtual para impulsar su arte en el contexto del Covid-19, se compartió en vivo el pasado 16 de febrero con un público de 6 mil 574 personas en las primeras horas de emisión.

La artista multidisciplinaria Lula Lewis, así como los artistas visuales Griselda Rosas, Laura Etel Briseño, Javier Galaviz, Gilberto Terrazas Gaxiola y Manuel Ramírez conformaron el destacado panel de entrevistas donde se dio cuenta de su trayectoria y obra.

El programa, conducido por Monserrat Sánchez Soler, coordinadora de Casa de la Cultura de Tijuana y Aldo Gallardo García Martínez, coordinador de Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, también presentó el talento del Ballet Coreográfico Tlali, el grupo de danza folclórica Ticuán, la bailarina y coreógrafa Briseida López, el Ensamble Filarmonía, dirigido por Marco Antonio Castillo, el dúo Gabriel y Cony y la joven cantante Frida Piña.

Ante la exitosa acogida del público virtual, IMAC trabaja ya en la preparación de la sexta edición del festival virtual Tijuana Tiene Arte, la obra de más actores de la escena cultural fronteriza tendrán un foro de difusión y encuentro con amantes y compradores de arte.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota