Tijuana

Tala de árboles es en territorio estadounidense

Avatar del

Por Khennia Reyes

Tala de árboles es en territorio estadounidense

Tala de árboles es en territorio estadounidense

La defensa de los árboles del Muro Fronterizo corresponde a la Comisión de Límites y Aguas (CILA), ya que están en territorio estadounidense, expuso Eduardo Pérez Gutiérrez, titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).

“Es muy importante el cuidado y preservación de los árboles, por ello el reclamo presentado antes los representantes del gobierno del vecino País, pero se trata de un asunto que corresponde a la CILA, debido a que dichos árboles se encuentran dentro de territorio estadounidense, en el límite con México", explicó.

A la fecha se han derribado 58 árboles, entre eucaliptos, pinos, benjaminas y algunos pirul, de un total de 300 que se pretenden talar, ya que de acuerdo a las autoridades de Estados Unidos se deben quitar para instalar de un nuevo cerco divisorio entre Tijuana y Norteamérica.

Aumentan vigilancia
Las autoridades estadounidenses aumentaron su vigilancia en las zonas en donde actualmente reemplazan las láminas de la valla fronteriza.

Pérez Gutiérrez indicó que los árboles talados están en el territorio de Estados Unidos, sin embargo la Alcaldía de Tijuana se quejó en una mesa de trabajo binacional sostenida el pasado martes, en donde las autoridades norteamericanas se comprometieron a tener un plan de compensación ambiental.

Ayer en un recorrido en la Vía Rápida Internacional, a la altura de la colonia Castillo, se pudo observar por lo menos seis unidades de la Patrulla Fronteriza en constante movimiento, así como agentes utilizando binoculares para observar a quienes se acercaban al área estadounidense.

Ahí mismo se encontraban los restos de los árboles derribados, los cuales provocaron la irá del supuesto grupo de defensa.
En esta nota
  • Comisión de Límites y Aguas
  • Tala de árboles
  • Muro fronterizo

Comentarios