Tijuana

Tabletas de SSPM costarán al mes 256 mil pesos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Tabletas de SSPM costarán al mes 256 mil pesos

Tabletas de SSPM costarán al mes 256 mil pesos

El pago por el servicio de Internet de las tablets con las que operará la Policía Municipal será de 256 mil pesos mensuales.

En total son 160 tablets con las que operara la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y por cada una se pagarán mil 600 pesos, informó el tesorero de Tijuana, Ricardo Chavarría Morales.

“El servicio que tienen de Internet es caro, nos duele el codo la verdad, porque son mil 600 pesos, porque tienen las bases de datos necesarias para cuando detienen una persona poder verificar sus antecedentes penales”, explicó.

Consideró que la mencionada inversión vale “la pena” porque los uniformados están haciendo su tarea más eficiente y aclaró que estas no cuentan con aplicaciones de redes sociales, siendo exclusivo para verificación de datos y reportes ciudadanos.

Tablets costaron más de 5 mdp
De acuerdo con información proporcionada por la SSPM, las mencionadas tablets tuvieron un costo de 5 millones 209 mil 918 pesos.

Las cuales iniciaron operaciones desde el pasado 14 de septiembre y serán operadas por policías municipales que trabajan en los distritos de Zona Río y Centro.

La SSPM tiene contemplado comprar otras 200 en los próximos meses, pero con recurso federal.

Con dicho equipamiento esperan registrar una importante disminución de tiempos de respuesta de las denuncias ciudadanas que se reciben a través del 089 o el 911.

Entre los puntos en los que ayudarán son los siguientes: Se tendrá la ubicación directa del reporte ciudadano lo que acortará la respuesta policial; trae un base de datos por lo que se revisarán ordenes de aprehensión de ciudadanos sin necesidad de comunicarse con el C4 y también lo podrán hacer con las matrículas de vehículos.
En esta nota
  • Secretaría de Seguridad Públic
  • tabletas

Comentarios