Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Suspenden visitas en los centros penitenciarios de BC

Los internos de los penales pueden sostener comunicación con sus familiares a través de videollamadas.

Ante el riesgo de propagación de Covid-19 en Baja California, el Sistema Estatal Penitenciario suspendió las visitas a los Centros Penitenciarios.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Cuauhtémoc Castilla, informó que, a raíz de las diferentes medidas precautorias tomadas por las diferentes dependencias, se optó por no permitir las visitas en las cárceles.

“Es una medida preventiva para evitar una propagación, contagio o un brote en el interior de los centros penitenciarios; temporalmente se suspenden las visitas, tanto de visitas familiares, visitas de abogados o visitas de proveedores, es una medida temporal que se va a estar evaluando según vaya procesando el tema del Covid-19 en Baja California”, explicó.

En el estado, hay 44 personas que obtuvieron la medida cautelar de atravesar su proceso legal en semilibertad, ingresando a los centros únicamente los fines de semana; la medida incluye la suspensión de dicha medida.

Hasta el momento, añadió Castilla, no se han registrado casos de internos infectados por coronavirus y la decisión de suspender las visitas tiene como objetivo mantener a la población fuera de peligro.

Sin embargo, se hicieron las adecuaciones necesarias para que los internos puedan participar en videollamadas con sus familiares.

“Para evitar cualquier disturbio por parte de la población penitenciaria y de los familiares, se habilitó un programa de visita virtual, es decir, el familiar va a poder recibir una videllamada por parte de su privado de la libertad y platicar con él durante dos minutos”, dijo.

En esta nota