Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad en Tijuana

Suspenden clases por temor de ataques armados

Las medidas las tomaron en planteles ubicados cerca de la FGR, así como en el Cobach y Conalep.

TIJUANA.- Ante el temor de una tragedia, los padres de familia decidieron suspender las clases en las escuelas del bulevar Sánchez Taboada, en donde se ubica la Fiscalía General de la República (FGR) y en donde fue remitido un integrante de la delincuencia organizada.

Ayer los papás desde las 10:20 horas retiraron a sus hijos de los planteles escolares, quienes en las redes sociales habían leído un mensaje que los alertó por un posible enfrentamiento entre las autoridades y criminales.

En el Instituto Aranguré, localizado atrás de la FGR, aunque no tuvieron la orden de la Secretaría de Educación Pública de Baja California de evacuar la escuela privada, se optó por permitir que los padres de familias acudieran por sus hijos antes de finalizar las clases.

No hay ningún problema, le damos la apertura para que sientan tranquilos, pero la autoridad nos dijo que todo sigue normal y que vamos a tener una patrulla de apoyo”, afirmó Víctor Hugo Morales, coordinador del instituto.

Decisión de padres

Por su parte, los directivos de la primaria Independencia fueron herméticos, pero después permitieron a los padres llevarse a casa a sus hijos para tener tranquilidad.

“Uno no puede salir a gusto en la ciudad. Aunque no estemos en malos pasos, por estar en el lugar menos indicado a uno lo pueden herir o pasar algo”, expresó Arturo Díaz.

Asimismo, compartió su preocupación por la inseguridad y el reciente asesinato de la niña Fátima, en la Ciudad de México.

“Solo tenemos que prevenir, solo eso, pero tampoco está bien que vivamos con miedo y preocupación”, dijo Díaz.

En tanto, las autoridades de la Secundaria Técnica 1, en donde estudian 304 alumnos, decidieron suspender las actividades del turno vespertino por razones de seguridad.

Medida similar tomaron en el Cobach Rubén Vizcaíno y Conalep, las cuales suspendieron actividades en el turno vespertino.

Descartan amenazas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, descartó que existan amenazas por parte de la delincuencia organizada tras la detención Octavo “Chapito” Leal.

“Pido que la ciudadanía no entre en ningún tipo de sicosis”, dijo.

En esta nota