Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima en Tijuana

Suspenden clases en todos los niveles educativos

La decisión de las autoridades es por el pronóstico de lluvias y vientos para este día.

Las autoridades de educación básica y superior suspendieron clases para este día en todos los plantes ubicados en la Zona Costa del Estado debido a los pronósticos de lluvias que se tienen contemplados.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que esta decisión se derivado del pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua y la Dirección de Protección civil de Baja California.

Las estimaciones de las autoridades de prevención, agregó, son lluvias y fuertes vientos, condiciones de riesgo que se pudieran presentar por escurrimientos en vialidades y el posible incremento de niveles de ríos y arroyos, así como acumulación de agua en zonas bajas.

“Por recomendaciones del la Coordinación Estatal de Protección Civil se realizará la suspensión de clases en todos los niveles educativos desde preescolar hasta Universidad para este 10 de marzo en los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín”, apuntó.

Por su parte, la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas también informó que atiende dichas recomendaciones, por lo que suspende todas las actividades Docentes y Administrativas del día martes 10 de marzo en ambos turnos.

Se suman universidades

Al llamado de las autoridades también se sumaron las universidades de la ciudad, tanto públicas como privadas, quienes ayer informaron que no realizarán actividades educativas este día.

En esta nota