Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Carril médico

Suspenden carril de pase médico en garita de SY

Las autoridades municipales tomaron la decisión porque revisan si existe un adecuado uso de la Fast Lane.

Desde el pasado martes se encuentra cerrado el Fast Lane, también conocido como carril médico, en la garita de San Ysidro debido a una revisión que realizan en el padrón.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, informó que tomaron esa decisión porque están en una revisión exhaustiva de los expedientes y usuarios.

“Estamos verificando que no se esté haciendo mal uso de los pases del Fast Lane, que no se estén realizando actos de venta o reventa de los mismos, es parte de la transición que estamos trabajando”, declaró.

Desde hace varios años no se hacía una revisión de este tipo, añadió, por lo que consideró importante realizar este tipo de medidas.

Reveló que buscan posibles irregularidades debido a que les han llegado comentarios de los propios usuarios de que persiste la venta de los pases médicos, lo cual no está permitido.

“Los establecimientos que estén realizando venta de pases médicos perjudican severamente el uso del programa de Fast Lane porque se llega a saturar ese carril si se está haciendo un negocio con esos pases”, agregó.

Por lo que adelantó podría haber una depuración de las cerca de mil clínicas, hospitales y doctores que lo conforman, por lo que sostendrán una reunión de trabajo con las cámaras involucradas para escuchar su opinión y propuestas.

Aunque no existe una fecha para su reapertura, el funcional municipal aseguró que harán los trabajos lo más rápido posible al ser un tema prioritario especialmente para el sector turístico médico.

En esta nota