Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abuso policiaco

Suspenden a policías involucrados en muerte de detenido 

Fue acatada la resolución de suspensión preventiva de parte de la Sindicatura Municipal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que fue acatada la resolución de suspensión preventiva de parte de la Sindicatura Municipal de tres agentes policíacos tras la denuncia interpuesta por el ciudadano, Benjamín Castro Peredo.

El pasado 8 de junio personal de la Dirección General de esta Secretaría realizó una visita ante el órgano de control interno en relación a una posible comisión de abuso de autoridad por parte de policías municipales, señalados a través de un video publicado en redes sociales.

Posterior a ello, el día 10 de junio se llevó a cabo la diligencia correspondiente por parte de Sindicatura y se notificó de la suspensión preventiva de dos elementos policíacos; de la misma forma, se comunicó de la suspensión de un tercer agente en fecha del 24 de junio.

Al momento, los elementos no realizan ningún tipo de actividad dentro de esta corporación policíaca, ni operativa, ni administrativa, acatando la resolución de la Sindicatura Municipal.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que no se tolerará ninguna actitud que vulnere la integridad de los ciudadanos por parte de los elementos de la Policía Municipal, en todo momento se privilegiará el respeto a los derechos humanos y se procederá de acuerdo a las resoluciones de las autoridades competentes tanto municipales como estatales.

En esta nota