Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Suspende Coepris salón de belleza en la Zona Centro

La dependencia detectó en un operativo que el establecimiento no cumplía con los protocolos de prevención ante la actual pandemia. 

Esta tarde fue suspendido un salon de belleza en la Zona Centro de Tijuana, donde se encontraban laborando con 5 clientes, de los cuales tres eran menores de edad, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

Con lo que se suman tres establecimientos de este giro que han sido suspendidos por denuncias ciudadanas en la ciudad, indicó.

“Se realizó un operativo de verificación sanitaria dirigido por el Director Jurídico Estatal de la Coepris en el establecimiento denominado como Pinamart, ubicado en Calle Carrillo Puerto no. 7284, Zona Centro en Tijuana”, informó a través de un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

Funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, encabezados por el Director Jurídico Estatal de la dependencia, detallaron que en el lugar se encontraban 5 trabajadores y 2 clientes y tres menores de edad.

Además de que en el establecimiento no se seguían los protocolos para la mitigación del Covid-19, y no se encontraba dentro del ramo de actividades esenciales que podrían seguir operando.

Indicaron que el establecimiento se encontraba operando con la cortina a la mitad y no mostraba aviso de funcionamiento.

Gutiérrez Inzunza señaló que esta suspensión total del comercio de giro de belleza, se llevó a cabo por una denuncia anónima ciudadana, por lo que exhortó a la población a continuar reportando este tipo de establecimientos que no son actividades esenciales.

Así mismo reiteró que ante la pandemia por el nuevo coronavirus, las personas deben mantenerse en casa y solo salir en caso de ser alguna actividad de primera necesidad.

En esta nota