No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Suprema Corte decidirá sobre el Campestre: AMLO

El Mandatario Nacional abordó el tema en su conferencia matutina.

Avatar del

Por Shaila Rosagel/Alejandra Pérez

Trabajadores del Club manifestaron que no han sido tomados en cuenta por el gobierno.(Alejandra Pérez)

Trabajadores del Club manifestaron que no han sido tomados en cuenta por el gobierno. | Alejandra Pérez

TIJUANA, B.C.- “Hay que esperar a lo que decida el poder Judicial, no está concluido el proceso”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso de expropiación de los terrenos del Club Campestre de Tijuana.

“Sé que en efecto se llevó a cabo una expropiación y que las partes afectadas están acudiendo al Poder Judicial en busca de amparos”, contestó al ser cuestionado durante su tradicional atención a medios realizada por la mañana de ayer.

A la pregunta expresa sobre su opinión sobre el proceso legal, el mandatario contestó que no cuenta con mucha información.

“Me informaron de que sí es un proceso expropiatorio, pero que se está impugnando legalmente como corresponde”, dijo.

Trabajadores protestan

Los empleados del Club Campestre de Tijuana piden al Gobierno del Estado ser escuchados, ya que ellos serán los afectados en caso de lograrse la expropiación del lugar.

Filemón Lomelí, secretario general del sindicato de hoteles, cantinas y restaurantes Froc-Croc, señaló que hay 247 colaboradores de base en el Club Campestre, más los empleos indirectos que se generan.

Se ha mencionado la afectación de los socios, sin tomar en cuenta que los verdaderos afectados son sus colaboradores, ya que su fuente de trabajo sustenta nuestras familias”, manifestó.

Todas las personas que laboran en el club dependen de las cuotas de los socios, subrayó, ya que sin ellas no habría una fuente de empleo, y en caso de proceder el decreto de expropiación pasarían al desempleo.

Reveló que por esta razón realizarán una manifestación pacífica el 3 de mayo, a las 10:00 horas, con un recorrido de la torre de Agua Caliente hasta el Club Campestre.

“Este sindicato de lucha y guardia defenderá enérgicamente a la clase obrera, que es la más vulnerable, sin ninguna cuestión ni ideología ni nada, simplemente por la afectación a nuestras fuentes de trabajo”, destacó Filemón Lomelí.

Se ha hablado de todo menos de cómo afecta a los colaboradores del lugar, opinó, pues si se suman al desempleo afectarán a más de 800 familias, de los cocineros, personal de limpieza y mantenimiento, meseros, entre otros.

“La demanda sería ante el gobierno federal porque aquí no podemos demandar, ya quedaría fuera, al expropiar ya la empresa no se hace responsable de nosotros”, apuntó.

El martes 21 el Club Campestre de Tijuana presentó su demanda de amparo en contra de la expropiación del terreno donde se encuentran ubicados..

Con relación de la suspensión temporal de los actos realizados para la expropiación del predio, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito se los negó, detalla la resolución dictada dentro del expediente 264/2021.

En esta nota

Comentarios