Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Superan en BC las 2 mil muertes por coronavirus

De acuerdo con cifras oficiales, en la última semana un promedio de 23 decesos diarios se registran por Covid.

Tijuana, BC.-Las víctimas de coronavirus superaron las 2 mil en el Estado, de acuerdo a cifras oficiales, las cuales establecen un promedio de 23 decesos diarios por esta enfermedad en la última semana.

Los datos de la Secretaría de Salud agregan que también ayer martes se alcanzaron los 10 mil casos positivos por Covid-19 desde que se registró el primer paciente en la Entidad.

En total, Baja California acumula 2 mil un muertos por coronavirus, que colocan al Estado en tercer lugar a nivel nacional, solo superado por la Ciudad de México y el Estado de México.

Con relación de los casos positivos desde que inició la pandemia, son 10 mil 93 en Baja California, que lo colocan en sexto lugar a nivel nacional.

Casos activos

En su informe diario, el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó que en el tema de casos activos, la Entidad tiene registrados 621, cantidad que representa una disminución en comparación con el lunes, cuando había 691.

Detalló que la mayoría de los casos activos están en la Capital del Estado, donde se tienen registrados 302, y posteriormente Ensenada, donde existen 139.

En el caso de Tijuana, manifestó que el martes tenían registrados 87, que representaban una disminución en comparación con el lunes, cuando se contabilizaban 104.

Estos casos activos son los que le dan a la epidemia en Baja California una actividad sumamente contagiosa y de ahí la importancia de mantenerlos monitoreados, apuntó.

Sobre los casos de éxito de personas que lograron vencer el Covid-19, Baja California registra 2 mil 831.

Clínicas de fiebre

Alonso Pérez Rico reconoció que solo a una de cada diez personas que asisten a la clínica de fiebre de manera ambulatoria se les hace la prueba para detectar el virus del Sars-Cov-2.

En esta nota