Tijuana

Supera los 2 mil mdp adeudo de morosos a Municipio por predial

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Supera los 2 mil mdp adeudo de morosos a Municipio por predial

Supera los 2 mil mdp adeudo de morosos a Municipio por predial

Los morosos adeudan al Ayuntamiento de Tijuana un total de 2 mil millones de pesos del impuesto predial, algunas de las cuentas no han sido pagadas desde hace más de diez años.

De las 614 mil cuentas registradas ante el padrón del municipio, de las cuales, el rezago es del 45%, es decir, cerca de 300 mil cuentas.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, informó que este 2019 irán tras la cartera vencida, una vez que concluya el primer trimestre, empezando el 1 de abril.

“Ahorita estamos haciendo el trabajo de estar invitando a los contribuyentes para que se acerquen a pagar, sobre todo esa cartera vencida que tenemos de años anteriores, estamos por iniciar varios procesos de embargo”, expresó.

Actualmente están cerca de 30 mil predios/hogares en riesgo de ser embargados, sin embargo, pidió a los ciudadanos realizar un convenio para que no pierdan su patrimonio.

Durante el 2017 y 2018, remataron 208 propiedades derivado de la falta de pago, muchas de estas eran casas o terrenos abandonados utilizados como picaderos.

Ingresan más de 200 mdp en enero
En otro tema, Chavarría Morales informó que durante el presente mes, al cierre del 28 de enero, han logrado recabar 280 millones de pesos, cifra similar a la del 2018.

Que se traducen en el pago de 150 mil cuentas, por lo que esperan poder superar lo recabado el año pasado, con lo que ingrese al 31 de enero con el descuento del 12%.

Reveló que como una forma de incentivar dicho pago, durante febrero otorgarán otros 50 mil seguros contra incendios y robo de 100 mil y 15 mil pesos respectivamente.

Durante el 2017 en Tijuana se registraron 17 mil incendios, que el 50% fueron a casa habitación.
En esta nota
  • morosos
  • impuesto predial

Comentarios