Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alcoholímetros

Supera los 10 mil pesos la multa por alcoholímetro

Se deben pagar otros conceptos, dice funcionario de Sindicatura

Tijuana, BC.- La multa que un conductor en estado de ebriedad debe pagar al ser detectado por los distintos puntos de alcoholímetros de la ciudad es de aproximadamente 10 mil 500 pesos, detalló el Director de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora.

Fidel Gómez Ponce mencionó que adicional a la cantidad ya mencionada, se sumarán los gastos por certificación médica, el remolque de su vehículo y los días que dicha unidad remolcada sea almacenada en los corralones.

“Es obligación de todos los conductores someterse a la prueba de alcoholímetro si se requiere, si se niega a hacerse el examen, se da por hecho que la persona viene en estado de ebriedad y desde luego se le remolca el vehículo”, apuntó.

Te puede interesar: 'Ahogan' a municipio juicios contra alcoholímetros

Pruebas a menores de edad

Por su parte, el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez mencionó que para los conductores que sean menores de edad, no se les realiza la prueba a menos que esté presente el padre del menor o algún tutor que sí cumpla con la mayoría de edad.

“Cuando el carro lo viene manejando un menor de edad y hay un indicador del policía que está atendiendo el punto de alcoholímetro de que esta persona ingirió bebidas alcohólicas, al menor se le orilla y se tiene que esperar”, puntualizó.

Ante los presuntos avisos que la ciudadanía realiza en redes sociales respecto a las ubicaciones de los alcoholímetros, el Síndico Procurador afirmó que los ciudadanos deben ser más responsables con el uso de la tecnología.

Te puede interesar: Empleados de gobierno serán tratados como ciudadanos ante alcoholímetros

Ubicación de los alcoholímetros

A través de los grupos de Whatsapp y Facebook, la misma gente preguntando dónde están los alcoholímetros, hay puntos que se conocen más o menos pero sobre todo es la ciudadanía quienes están al pendiente dándose el pitazo”, aseguró.

No obstante, indicó que es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la encargada de erradicar las malas prácticas para reducir el número de conductores que transitan en la ciudad en estado de ebriedad.

“La estrategia sería de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, sin embargo, los puntos no se anuncian, es la misma ciudadanía, estamos siendo como sociedad, irresponsables en ese sentido”, puntualizó.

En esta nota