Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce a EU

Supera las 3 horas espera de cruce a Estados Unidos

Las más de tres horas de espera para cruzar a San Diego por “ready lane” no es lo único con lo que los automovilistas tienen que lidiar.

Todos los días, ciudadanos e inspectores de tránsito se enfrentan con la problemática de las personas que optan por meterse a la línea a la fuerza, con el objetivo de ahorrar tiempo y cruzar más rápido, conocidos también como “gaviotones”.

Ayer, la línea llegaba hasta la altura del Hospital General, para una duración de alrededor de cuatro horas por la “ready lane”.

“Ahorita llevo casi dos horas en la fila y de repente veo cómo otras personas se quieren meter; eso se me hace alevosía y ventaja, no hay respeto para cruzar”, comentó Rodolfo Samahá, mientras esperaba dentro de su automóvil a la altura del Palacio de Gobierno.

Para otro ciudadano, identificado como Pánfilo Lazo, el meterse a la fila también conlleva el riesgo de impactarse con otro vehículo.

“Está muy mal que de repente se te metan y te puedan chocar porque se atraviesan los carros; está muy mal, la verdad”, apuntó.

Ayer, mientras esperaba en la línea, Socorro Valdez fue testigo de cómo un hombre que se dedica a limpiar vehículos aceptó un pago para ayudar a un automovilista a meterse, a la altura del Palacio Municipal.

“No es justo porque uno anda respetando, espera el tiempo y llegan los abusivos; eso me molesta mucho”, expresó.

Rafael Varela, quien se encontraba por el área de la Unidad Deportiva CREA, consideró que se deberían tomar acciones legales en contra de las personas que no respeten la fila.

“La situación te lleva al hartazgo, estamos enfadados, a los que se meten a la línea se los deberían llevar detenidos porque alteran el orden vehicular”, opinó.

Arely Ávila Arellano, una de las inspectoras de tránsito comisionada a vigilar la línea ubicada en la Vía Rápida, detalló que se debe tener en observación a los vehículos porque algunos automovilistas aprovechan cualquier descuido para no respetar a los demás.

“Cuando no estamos nosotros, personas hasta tumban los listones y conos de protección; cuando los vemos, se le habla a una unidad de la Policía Municipal de apoyo y se les sanciona”, comentó.

Otros, detalló, se meten a base de engaños.

“A veces nos quieren mentir diciendo que van para el Centro y después no se salen; tenemos que ir por ellos y sacarlos”, dijo.

Además, sujetos indigentes del canal ayudan a los automovilistas por una tarifa a meterse a la línea.

“Es normal que veamos a sujetos que presuntamente están limpiando carros que cobran por dar un espacio en la línea; a ellos también tenemos que retirarlos”, reveló.

En esta nota