Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / bebés abandonados

Suman tres casos en este mes de bebés abandonados en HG de Rosarito

El consumo de drogas es la principal causa de que recién nacidos terminen en albergues del DIF o con familiares, ya que la madre no está en posibilidades de atender al pequeño o los abandona en el hospital, tras el parto; este mes, suman tres casos reportados en el Hospital General de Rosarito.

Luis García, director del nosocomio, dijo que este mes que está por concluir el número de nacimientos de este tipo se disparó ya que normalmente se registra uno al mes o cada dos meses.

Explicó que las madres de los recién nacidos, abandonan el hospital antes que el menor, pues éste debe ser atendido por síndrome de abstinencia, antes de ser dado de alta, pero en ése periodo los padres reclaman al bebé bajo el influjo de las drogas, por lo que se debe dar aviso al DIF, para que se tomen las medidas pertinentes.

García Martínez, explicó que generalmente los pequeños logran recuperarse en poco tiempo, pero es importante que se garantice que estarán bien cuidados ya sea en un albergue o con un familiar, pero para ello, se requiere de una determinación jurídica, que avale el bienestar del menor.

En esta nota