Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Suman 6 mil adultos mayores inmunizados

La campaña de vacunación en Mexicali tiene un avance de 25%.

Mexicali, BC.- La aplicación de la primera dosis anti-covid para personas de la tercera edad en Mexicali avanzó un 24% de las 25 mil 822 personas registradas en el censo del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud precisó que en tres días de vacunación, se han inmunizado a 5 mil 699 adultos mayores, residentes de las zonas rurales y periféricas de Mexicali, es decir, el Valle y los Santorales.

Además, la dependencia reveló que en la zona de San Felipe, se han vacunado a 500 adultos mayores, dando un total de 6 mil 199 personas de la tercera edad vacunadas con el biológico de AstraZeneca.

Cabe recordar, que la jornada de vacunación inició desde el pasado lunes 15 de febrero, dando prioridad a las personas de la tercera edad que viven en las zonas rurales de Baja California.

Cuando el personal de salud termine de vacunar a dicho grupo, activarán los puntos de vacunación en la zona urbana de cada municipio, y las personas serán llamadas previamente para darles su cita.

Respecto a la jornada de inmunización para las personas mayores de 60 años de Tijuana, la Secretaría de Salud del Estado informó que aún no hay fecha, pues deberán finalizar en las zonas rurales de San Quintín, San Felipe y Valle de Mexicali.

Actualmente, 63 mil 843 adultos mayores se han registrado para la jornada, de ellos 23 mil 837 son de Tijuana, 12 mil 202 de Ensenada, 25 mil 822 de Mexicali, 993 de Rosarito y 989 de Tecate

Con relación del estado de salud de los adultos mayores, los datos de la Secretaría de la Salud detallan que cerca del 35 por ciento padecen de hipertensión arterial, mientras que el 20 por ciento de diabetes.

Sin embargo, el 29 por ciento manifestó en su registró en la página oficial que se encuentra sano.

En esta nota