No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Suman 6 colonias con casos Covid activos en Tijuana

Las autoridades de Salud la semana pasada solo tenían registradas dos zonas en Tijuana, ayer eran seis

Avatar del

Por Redacción

Entre las colonias de mayor riesgo de contagio están El Soler, Zona Río, Camino Verde, Villa Fontana y Mariano Matamoros.

Entre las colonias de mayor riesgo de contagio están El Soler, Zona Río, Camino Verde, Villa Fontana y Mariano Matamoros.

Tijuana, BC.-El Soler, Zona Río, Camino Verde, Baja Maq El Águila, Villa Fontana y Mariano Matamoros Norte son las colonias con más casos activos de Covid-19 en Tijuana, reportó este martes el secretario de Salud del Estado.

Alonso Pérez Rico explicó que los casos activos son los pacientes que iniciaron síntomas en los últimos catorce días y pueden contagiar la enfermedad.

“Cada uno de estos pacientes representa una potencial cadena de transmisión”, enfatizó.

De acuerdo con la “Geolocalización de pacientes covid BC” presentada el martes 4 de agosto, solo las colonias Camino Verde y Zona Río eran focos de covid-19 en Tijuana, mientras que ayer reportaron seis.

“Estos pacientes que estamos señalando son actividades en donde se asociaron que ahí surgió una cadena de transmisión, no son pacientes esporádicos en diferentes cuadras”, indicó el funcionario estatal.

Con base en el estudio detalló que hay cinco casos activos en Zona Río, cinco en Camino Verde, cinco en Mariano Matamoros Norte, cuatro en Soler, cuatro en Baja Maq El Águila y cuatro en Villa Fontana.

Las colonias en las que se tiene un alza importante en casos activos asociados a una actividad se les retirará el aval para que puedan seguirlas realizando y parar la cadena de contagios, detalló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico

El panorama del Covid

El Estado llegó a los 14 mil 679 casos acumulados, con lo que ocupa el doceavo lugar a nivel nacional en casos de personas que se han infectado con el virus del Sars-Cov-2.

Con relación de los decesos, el funcionario estatal informó que se llegaron a 2 mil 825 víctimas, que colocan a la Entidad en el lugar número 5 en el País de personas que han perdido la batalla en contra del Covid-19.

De las últimas víctimas, Mexicali reportó 6 nuevas muertes, Tijuana 7, Ensenada y San Felipe 2, y Tecate 1. En este rubro, Pérez Rico expuso que se promedian 18 muertes diarias en el Estado asociadas al coronavirus.

Los casos sospechosos están por debajo de los mil, indicó, registrando 930 dispersos 338 Mexicali, 310 en Tijuana, 200 en Ensenada, San Quintín 30, Rosarito 22, Tecate 30 y San Felipe ninguno.

En los casos activos Baja California tiene 411 casos, Mexicali se sigue posicionando en primer lugar en el Estado con 156 seguido por Tijuana con 123, Ensenada 82, San Quintín 17, San Felipe 14, Rosarito 9 y Tecate 10.

En esta nota

Comentarios