Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Suma BC 20 casos de Covid-19; 10 en Tijuana y 10 en Mexicali

En la entidad hay dos pacientes positivos cuyo contagio no se puede asociar a viaje.

Tijuana, BC.- Baja California suman 20 casos confirmados de Covid-19, informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico durante la conferencia mañanera.

De los cuales diez corresponden a Mexicali y diez a Tijuana, detalló el funcionario estatal.

Hasta el momento suman 119 casos sospechosos en todo el Estado, de estos son 58 en Tijuana, 43 en Mexicali, 16 en Ensenada y 2 en Vicente Guerrero.

También se informó que se encuentran tres miembros del gabinete estatal en observación, debido a que presentaron los síntomas del Covid-19, señaló Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado de Baja California.

El Gobernador del Estado pidió a la ciudadanía que se limiten en la circulación, ya que los casos siguen aumentando y afirmó que no es un tema menor y debe tomarse con la seriedad que se requiere.

Actualmente Baja California se encuentra en el lugar 8 en casos de coronavirus en el País, siendo la Ciudad de México el que mayor número de casos tiene.

Especificó que en la entidad hay dos pacientes positivos cuyo contagio no se puede asociar a viaje.

A partir del lunes se está habilitando el Hospital General de Tijuana como un centro especializado para atender a los pacientes de coronavirus.

En esta nota