Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Sufren haitianos embates del Covid-19

Una gran cantidad de migrantes de Haití se dedica al comercio informal, mismos que han suspendido sus actividades para proteger su salud de la pandemia.

TIJUANA, BC.- La comunidad haitiana que se encuentra en Tijuana también sufre los embates que el Covid-19 ha dejado a lo largo de seis meses en cuestiones laborales, expuso Amos Carrier, pastor de la Primera Iglesia Bautista Haitiana.

Comentó que la mayoría de sus connacionales se dedica al comercio informal, pero suspendieron sus actividades para proteger su salud de la pandemia.

Ha sido muy difícil, porque para ganar su pan de cada día ellos deben salir a la calle para vender cosas y en la pandemia no pueden salir mucho para protegerse, por eso la iglesia los apoyó con todo lo que podíamos, como con despensas”, declaró Carrier.

Dijo que son cientos de haitianos, casi todos de la caravana migrante de 2017, los se encuentran en esta situación, por lo que esperan que la contingencia sanitaria sea controlada para buscar un empleo formal para contar con todas las prestaciones sociales.

En ese sentido, el pastor mencionó que en ocasiones es difícil que accedan a los servicios médicos, pues el idioma es el impedimento.

“Todavía ha sido difícil adaptarnos por el idioma, como en cualquier país que no es tuyo, es difícil adaptarse a la sociedad. Nosotros como migrantes vemos que nos tenemos que adaptar a diferencia del turista que tiene cierto tiempo, dinero para estar en la ciudad”, dijo.

En esta nota