Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia

Sufre 70% de mujeres violencia en noviazgo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 70% de las mujeres en México sufren de violencia, y muchas veces inicia desde el noviazgo.

Celos, llamadas constantes y prohibición de algún tipo de vestimenta son “focos rojos” de que una mujer se encuentra en una relación violenta.

La directora del Instituto Municipal para la Mujer (Immujer), Gabriela Navarro Peraza, dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 70% de las mujeres en México sufren de violencia, y muchas veces inicia desde el noviazgo.

“Cosas tan pequeñas como ‘no te vistas así’, ‘vas a irte con tus amigas y yo me voy a quedar solo’, es una forma de que el adolescente ejerce el machismo, o te regalan un celular y la mujer piensa que es porque la ama, pero en realidad te está controlando y quiere saber dónde estás”, declaró.

Ante estos casos llevan pláticas sobre la violencia en el noviazgo desde la secundaria al ser importante que desde esta etapa detecten señales de que su relación es tóxica.

También tienen registrados casos de hombres que no aceptan cuando una relación se termina y acosan a sus ex novias, las siguen a su trabajo, escuela u hogar

Inclusive cuando existe una relación de pareja, se llegan a tomar fotografías de actos sexuales y estos como forma de venganza las suben a las redes sociales.

En esta nota