No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sube el precio de la tortilla en Tijuana

La tortilla podría aumentar tres pesos a partir de julio en Tijuana debido a la alza en los insumos como el maíz y energéticos.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Derivado del encarecimiento de la harina de maíz la tortilla sufrirá un ajuste en su precio.(Abdiel Ortega)

Derivado del encarecimiento de la harina de maíz la tortilla sufrirá un ajuste en su precio. | Abdiel Ortega

TIJUANA, B.C.- La tortilla podría aumentar tres pesos a partir de julio en Tijuana debido a la alza en los insumos, como la harina de maíz y los energéticos, lo que impactará en el bolsillo de las familias. 

Jorge Fonseca Rodríguez, economista, advirtió que derivado del encarecimiento de la harina de maíz la tortilla sufrirá un ajuste en su precio de dos pesos por kilo, aunque dependerá del tipo de establecimiento.

"Este incremento puede variar dependiendo de si es en una tienda de autoservicio donde sólo subiría un peso o de conveniencia, 'tortillería de la esquina', tres pesos", anunció.

Se prevé que la harina de maíz tenga un incremento entre el 8% y 10%, subrayó, aunado con los aumentos en los costos de los energéticos, como la luz y gasolina.

Rosario Gómez, trabajador de una tortillería de Tijuana, reveló que en los últimos meses tuvieron que incrementar dos pesos el kilo de tortillas, y ya llegó a los 22 pesos.

"Si nos han notificado del aumento de maíz por cuestiones de sequía, cuestiones de que lo estaban mandando a otro país, lo estaban vendiendo a otro continente, y por eso se ha elevado el precio", manifestó.

En esta nota

Comentarios