Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Extorsiones telefónicas

Sspcm alerta por extorsiones telefónicas esta temporada en Tijuana

En diciembre y por el flujo de dinero por aguinaldos y festejos navideños aumenta la cantidad de llamadas de extorsión.

Tijuana, BC.- Ante el posible aumento de llamadas de extorsión telefónica en fechas decembrinas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, pidió a la ciudadanía a mantenerse alerta.

José Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se coordinan esfuerzos con autoridades estatales y federales para atender desde la prevención este tipo de actos.

En diciembre y por el flujo de dinero por aguinaldos y festejos navideños, las modalidades delictivas más frecuentes utilizadas por extorsionadores son las de familiar secuestrado, amenaza del crimen organizado, familiar detenido en aduana y premios por sorteos falsos.

Orientación a ciudadanos y comerciantes

Cabe señalar que como autoridad preventiva, se colabora en la orientación a ciudadanos y comerciantes para que no caigan en engaños, explicándoles que la mayoría de este tipo de llamadas proviene de otras entidades del país.

Para denunciar delitos de extorsión pueden llamar al número 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima del Gobierno del Estado.

En esta nota