Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

‘Spider-Man’ también es profesor

Yahir, un docente de Tijuana, subió un video a ‘Facebook’ donde se le ve vestido del hombre araña mientras imparte clases a distancia.

TIJUANA, BC.- En esta nueva modalidad de clases en línea es fácil que los niños pierdan la concentración, por eso los profesores buscan la manera de mantener la atención de los estudiantes.

Prueba de ello es un docente de Tijuana, Yahir, quien subió un video vestido del hombre araña mientras enseñaba a los niños las tablas de multiplicar.

La dinámica consistía en que los niños respondieran correctamente las preguntas para que así revelar la identidad de 'Spiderman'.

En el vídeo se muestra cuando el profesor les preguntó cuánto es dos por ocho y los estudiantes, entre risas y entusiasmo, intentaban encontrar la respuesta.

También les cuestionó el resultado de multiplicar siete por tres, y se observa que un pequeño responde rápidamente la respuesta; para revelar la identidad los estudiantes tenían que decirle un sustantivo común y uno propio.

“Se aburre dando clases el que quiere, ninguna pandemia va arruinar mi amor por la docencia o la infancia de mis niños”, es el mensaje que acompaña al vídeo que subió Yahir en su facebook.

Hasta el momento el vídeo, publicado el 10 de septiembre, acumula más de 690 “likes”, 523 veces compartidas y decenas de comentarios, entre los que se pueden leer a madres que quisieran que él les diera clases a sus hijos.

Otras reacciones como felicitaciones y mensajes donde le dicen que tiene vocación y amor por su trabajo también engalanan el video.

En esta nota