Tijuana La empresa Rivera Gas no ha podido terminar en Tecate la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP.

Sospecha Rivera Gas posible intervención en negativa a su planta

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Sospecha Rivera Gas posible intervención  en negativa a su planta

Sospecha Rivera Gas posible intervención en negativa a su planta

Debido a una serie de amparos de supuestos afectados, la empresa Rivera Gas no ha podido terminar en Tecate la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP.

Marco Antonio Armenta Camarena, director general de la empresa, señaló que los supuestos quejosos no han podido comprobar tal afectación, debido a que no viven en la zona, sin embargo, se generó una suspensión.

“A pesar que se han ganado todos los amparos, porque al final la razón está en nosotros, por cuestiones de la misma ley se van llevando plazos que hoy por hoy nos mantienen sin concluir la obra”, dijo.

En dicha planta invertirán un total de 75 millones de pesos, expuso, y generarán trabajos para cerca de 200 familias.

Ante tal situación, están convencidos que alguna otra compañía está detrás de todos estos trabas, ya que al darle un mejor precio y calidad al usuario se sienten amenazados por la competencia.

La líder de los colonos inconformes, Adriana González, es una persona que no cuenta con los recursos económicos para pagar fianzas, publicaciones en medios de comunicación y abogados, señaló, por lo que creen está siendo respaldada por alguna empresa.

“¿Quién pudiera tener el interés de que no se instalara una empresa adicional dentro de este mercado? La población hoy por hoy, ya empezamos a dar el servicio de forma parcial, nos ha abierto los brazos”, aseguró.

Armenta Camarena sospecha que la empresa que se encuentra detrás de esto pueda estar siendo apoyada por el Gobierno del Estado.

“No se da esta situación si no se da un apoyo de autoridades, entonces yo creo que sí hay cosas muy extrañas que se están presentado, lo cual, cuando escuchamos que el Gobierno del Estado lo que busca es atraer inversiones, en acciones nos están indicando lo contrario”, manifestó.

Por su parte, el representante legal de Rivera Gas en Baja California, Jorge Acosta, puntualizó que el área de la planta donde se está construyendo es sobre la carretera libre Tijuana – Tecate, es una zona alejada de la ciudad, por lo que no existe ningún riesgo como algunas personas lo han querido hacer ver.

Al ser una Zona Industrial está prohibida la casa habitación, encontrándose a 5 kilómetros de la mancha urbana.

“Las personas que se han estado quejando y han estado interponiendo los amparos no tienen razón de ser, no han podido comprobar su interés jurídico”, indicó.

Por ello esperan pronto terminar con dicha situación para poder ofrecer el servicio a la población y concluir con la obra.
En esta nota
  • Planta en Tecate
  • Rivera Gas

Comentarios