Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Margarita Zavala

Sorprende a colaborador retiro de Margarita de candidatura presidencial

La renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente por la Presidencia sorprendió al coordinador de campaña en Tijuana, José Luis Contreras Valenzuela, quien no se esperaba tal escenario.

Señaló que viajará a la Ciudad de México para reunirse con ella para saber de viva voz los motivos que la orillaron a tomar tal decisión.

“No tengo detalles todavía, estamos convocados a una reunión justamente para analizar estos temas, porque se estaban viendo muchos problemas producto de la inequidad que existe en el proceso electoral, donde los espacios están muy acotados por el monopolio que tienen los partidos políticos”, declaró.

Dijo que en términos generales la inequidad les trajo serias dificultades para hacer una campaña electoral.

Pidió a la población no confundirse con la renuncia a la candidatura, ya que esto no significa que está a favor de algún otro contendiente por lo que deja que sus simpatizantes decidan su voto libremente.

“Nosotros sentíamos que podíamos crecer mucho más, es lamentable definitivamente, pero más lamentable es que no hay espacios de participación política si no es con dinero público”, manifestó.

Invitó a los que abrigan la idea de poder dignificar la política en México a seguir con la lucha de construir dichos espacios democráticos, resistiéndose al monopolio que tienen los partidos políticos en los procesos electorales.

Contreras Valenzuela agradeció el acompañamiento de los simpatizantes, pero aseguró que vendrán proyectos a futuro.

“Sabíamos que iba a ser una contienda muy difícil, pero nunca pensamos que la presión iba a ser tan grande como para hacer que nuestra candidata se bajara del proceso, lo ideal es que hubiéramos seguido hasta el final”, concluyó.

En esta nota