No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Son velatorios del DIF, no Semefo, lo que se construye: Sidue

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Son velatorios del DIF, no Semefo, lo que  se construye: Sidue

Son velatorios del DIF, no Semefo, lo que se construye: Sidue

En la Zona Este de la ciudad se construirán velatorios del DIF Baja California y no instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado (Sidue).

El titular de Sidue, Alfonso Padrés Pesqueira, dijo que existe desconocimiento por parte de la población que se ha manifestado en contra de dichas instalaciones.

Lo que buscan hacer es dejar el espacio que tienen junto a Semefo en la colonia Fundadores con el objetivo de fortalecer su infraestructura e equipamiento ante el aumento de trabajo con el alza de homicidios.

Aseguró que el Gobierno del Estado ya tiene un proyecto completo, solamente falta definir algunos temas de tramitología y dónde serán instaladas, porque tienen varias opciones hasta el momento.

“Se tienen dos o tres alternativas, se está viendo cuál es la más conveniente, pero no es Semefo es un velatorio”, comentó.

Pero esto lo ven no solamente como alternativa para solucionar una problemática sino como una proyección de crecimiento, impacto y beneficio a la ciudadanía, por lo que en este mes se resolverá.

“No es una instalación por la que deben de preocuparse en lo mas mínimo, seguramente es una falta de información y difusión clara”, añadió.

En lo últimos meses han sido varios grupos de colonos que se han manifestado en contra de supuestas construcciones de Semefo, al considerar que representa un riesgo para sus familias como en el fraccionamiento El Florido.
En esta nota
  • velatorios del DIF
  • Sidue

Comentarios