Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

Son policías blanco de agresiones en Tijuana

En los últimos diez días elementos de diversas corporaciones han sufrido ataques y recibido amenazas, además de vandalismo en unidades policiacas. 

Tijuana.- Agresiones en contra de policías municipales, mensajes de amenazas dirigidos a mandos de diferentes corporaciones y unidades oficiales vandalizadas se han registrado en un lapso menor a diez días en Tijuana.

A raíz de la publicación la semana pasada de un video en redes sociales en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) enviaron mensajes de amenaza en contra de mandos de diferentes corporaciones como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Estatal, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, se han reportado diferentes incidentes en contra de las autoridades policiales.

El miércoles, a las 21:00 horas, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de un homicidio en el libramiento Rosas Magallón, a la altura de la colonia Miramar.

A su arribo al punto, los agentes fueron recibidos a balazos por cuatro sujetos y se inició un enfrentamiento.

Tras el intercambio de disparos, los cuatro sujetos fueron asegurados, de los cuales, uno resultó lesionado.

Por la madrugada, un policía municipal que se encontraba fuera de servicio y circulaba a bordo de su automóvil particular fue agredido por un motociclista en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Alba Roja.

De acuerdo al testimonio del oficial, el motociclista le disparó en una ocasión y le provocó un rozón de bala en la cabeza, por lo que repelió la agresión con su arma de cargo.

El atacante recibió un impacto de proyectil en la región cefálica y más tarde fue declarado sin vida en el lugar.

INCENDIAN UNIDADES

También por la noche del miércoles, sujetos que no fueron capturados le prendieron fuego a dos unidades oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR) a un costado de la secundaria Poli, frente a la zona conocida como “Los Bungalos”.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal cerró por completo el tramo de la Prolongación Paseo de los Héroes ubicado a unos metros nodo de la colonia 20 de Noviembre.

Además de las unidades vandalizadas, los presuntos responsables dejaron un “narcomensaje” firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A dichas situaciones se sumó el hallazgo de una “narcomanta” en la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura de la colonia La Gloria, la cual estaba dirigida a un mando de la Policía Municipal de Rosarito, a las 3:35 horas de ayer.

Apenas el 6 de abril, oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte de violencia doméstica en la colonia Lázaro Cárdenas fueron atacados con arma de fuego por tres sujetos que posteriormente huyeron a pie a la zona de un cerro.

Los policías persiguieron a los atacantes y momentos más tarde los capturaron en posesión de un arma de fuego calibre 38.

Tome nota
Los hechos violentos contra autoridades policiales se desataron tras la publicación de un video en redes sociales de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que amenazan a mandos de diferentes corporaciones.

En esta nota