No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Son millennials 60% de fuerza de trabajo en sector maquilador

Buscan aprovechar su potencial para desarrollar el liderazgo de esta generación en el sector.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Reconocen algunas situaciones a las que deben enfrentarse para desarrollar potencial.

Reconocen algunas situaciones a las que deben enfrentarse para desarrollar potencial.

El 60% de los integrantes de la industria maquiladora de Tijuana pertenece a la generación millennial, que representa a los nacidos entre 1981 y 1999, mencionó el presidente de la Asociación de Recursos Humanos en la Industria de Tijuana (Arhitac).

Ulises Araiza Sánchez expuso que uno de los aspectos a trabajar con esta generación es el desarrollo de su liderazgo, para que sean aún más productivos.

“Hemos encontrado que hay ciertas brechas en las capacidades de liderazgo que necesitamos en la industria, porque ellos no han estado expuestos o no han tenido la oportunidad de ir a cursos”, agregó.

El representante de los recursos humanos indicó que ya trabajan con ellos, porque no solo serán los líderes del mañana, sino que ya necesitan de su aportación desde ahora porque es un grupo fuerte el que integra la industria.

Remarcó que se invirtió demasiado tiempo en tratar de entender los comportamientos de los pertenecientes a esta generación, si les gustaba trabajar o no, pero se les debe apoyar a que ellos entiendan al resto de personas.

“Deben saber cómo trabajar con los baby boomers o la nueva generación, deben tener esas habilidades para desarrollarse con ellos de la mejor manera”.

Destacó que la principal distinción de los millennials es su habilidad, porque ellos dominan y conocen las computadoras, además se adaptan más rápido a los cambios tecnológicos o una automatización.

A las otras generaciones mayores les cuesta un poco más de trabajo adaptarse a las tecnologías o automatizar procesos; dijo que esa es la diferencia más marcada.

En esta nota

Comentarios