Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Anuncios

Son irregulares 30% de anuncios espectaculares

Del padrón de 623 estructuras que tiene registrado el Ayuntamiento de Tijuana, 190 operan de forma irregular, asegura la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Tijuana B.C.- Durante la presente Administración Municipal han sido retirados 12 anuncios espectaculares, lo que se traduce en una inversión de 1 millón 560 mil pesos para llevar a cabo estos trabajos.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental Municipal, Patricia Peterson Villalobos, informó que al 23 Ayuntamiento de Tijuana le cuesta alrededor 130 mil pesos retirar cada uno de los espectaculares irregulares que hay en la ciudad.

Actualmente cuentan con un padrón de 623 carteleras tanto en propiedad privada como en vía pública, detalló, de las cuales 190 son irregulares.

Los operativos en busca de espectaculares irregulares en marcha

Actualmente se encuentra abierto un proceso de notificación a los dueños de los espectaculares que operan de forma irregular, entre ellas, dijo, las que hace poco fueron instaladas cerca del Cañón del Matadero.

Hemos recibido las denuncias, hemos visto algunas, estamos haciendo los procedimientos necesarios para primero verificar si son de las que cuentan con licencia y si no hacer los procedimientos necesarios conforme a reglamento 

Declaró.

Dijo que periódicamente realizan operativos para detectar posibles irregularidades especialmente aquellas que aparecen de un día a otro, aunque algunas carteleras son obvias y fáciles de detectar por su tamaño y ubicación.

Han logrado remover 12 cartelas, y la infraestructura se encuentra bajo el resguardo del ayuntamiento porque suele suceder que los dueños buscan recuperarlas, pero para esto tienen que pagar el monto que se invirtió quitarlas así como una infracción correspondiente.

Explicó que una vez que detectan irregularidades, se busca a los propietarios y se revisa si existen permisos ante la Dirección de Administración Urbana.

“Pasan semanas -para removerlas- porque tenemos que dar los tiempos necesarios para poder garantizar que fueron debidamente notificados, tenemos que esperar, hacerlo dos o tres veces, hasta que ya podemos demostrar que no se ubicó”, agregó.

Antes de la remoción se puede aplicar una multa de hasta 179 mil 240 pesos, pero regularmente la infracción que emplean es de 45 mil pesos.

Por último, Peterson Villalobos, pidió a los empresarios a regularizarse ante el ayuntamiento y a la ciudadanía denunciar en caso de detectar alguna cartelera que haya la sospecha no tenga los permisos necesarios para operar.

En esta nota