Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Volaris

Son 300 las denuncias contra “Volaris” tras incidentes en Aeropuerto de Tijuana

Los reportes habrían sido señalados con la Profeco por las cancelaciones en los vuelos, retrasos y pérdida de maletas, señala Ruiz Uribe.

Tijuana, B.C.- Se habrían interpuesto 300 denuncias contra la aerolínea “Volaris” ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras los incidentes que dejaron a miles de pasajeros “varados” en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez.

Esto fue compartido por el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien manifestó que los motivos de las denuncias serían por cancelaciones y retrasos en vuelos, pérdida de maletas, entre otros.

En ese sentido, indicó que la resolución de los casos y las sanciones que se pongan en contra de Volaris se realizarán individualmente dependiendo del tipo de queja que las personas hayan presentado ante Profeco.

Dictamen en corto tiempo

Sin entrar en detalles de los montos de cada multa, Ruiz Uribe declaró que se impondrán en el transcurso de las semanas puesto a que ese tipo de casos suelen resolverse y dictaminar en un corto periodo de tiempo.

Te puede interesar: Deberán prevenirse comercios pequeños para evitar “muerte”

El Imparcial: imagen de artículo

Hay un asunto de culpabilidad por parte de Volaris, el resto de aerolíneas pudieron reanudar sus operaciones porque sí tomaron cartas en el asunto con respecto a sus pasajeros”, agregó.

El Delegado Federal Único en BC consideró que dicha aerolínea se hizo acreedora de las 300 denuncias por haber omitido ciertas acciones que pudieron haber agilizado el traslado de los consumidores durante las fiestas decembrinas.

Ruiz Uribe recordó que el problema fue interno en dicha compañía y se debió a un conflicto laboral con sus propios empleados al no querer invertir o pagar los costos necesarios para operar y reanudar los vuelos.

Te puede interesar: Tuvieron impulso en ventas comerciantes de “La Revu”

“Da la impresión de que quisieron maximizar sus ganancias minimizando sus inversiones y eso les trajo consecuencias, otras aerolíneas no lo tuvieron porque sí gastaron lo que tenían que gastar”, puntualizó.

En esta nota