No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Sólo el 20% de los niños de BC han sido vacunados contra el sarampión y rubéola

Del 19 de abril a la fecha aplicaron 11 mil 616 dosis de las 59 mil 379 disponibles; invitan a los padres a llevarlos a los Centros de Salud.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El módulo del Parque Morelos estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas.(Khennia Reyes)

El módulo del Parque Morelos estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- Sólo el 20% de los niños de Tijuana, Tecate y Rosarito ha sido vacunado contra el sarampión y rubéola, reveló la Jurisdicción de Salud Número 2.

Gabriela Arciniega Amezcua, coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia de la dependencia, comentó que del 19 de abril a la fecha aplicaron 11 mil 616 dosis de las 59 mil 379 disponibles.

Alertó que los menores son vulnerables a sufrir sarampión y rubéola con complicaciones como neumonía, encefalitis, diarreas graves, infecciones de oído, en caso de no ser inmunizados.

Por ello, Arciniega Amezcua invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos  de uno a nueve años al módulo del Parque Morelos, que estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 13:30 horas; Jurisdicción de Salud y Centros de Salud en el mismo horario. No es necesario presentar la cartilla de vacunación, puesto que se les dará un comprobante.

En esta nota
  • Secretaría de Salud
  • Sarampeon
  • Vacunas

Comentarios