Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Violencia contra la mujer

Solicitará DIF Estatal Alerta de Género por situación de mujeres

Lamenta la directora del organismo que BC ocupe los primeros lugares en homicidios de mujeres.

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Estela Favela, solicitará una alerta de género en Baja California para atender la seguridad de las mujeres.

Previo a su intervención al Primer Foro Estatal Generación de Igualdad, No más Violencia Contra las Mujeres, la funcionaria lamentó que el Estado ocupe los primeros lugares en homicidios de mujeres.

“No tenemos miedo de pedir la alerta, no se trata de afectar la imagen (del Estado), se trata de proteger los derechos de la mujer. Las mujeres tienen que cuidarse y las autoridades tenemos que poner atención, porque esto no es común, esto no lo debemos dejar pasar”, sostuvo Favela.

Mencionó que diariamente atienden a mujeres y niños que sufren violencia intrafamiliar, por lo que instalarán en los DIF módulos de ministerio público para que las víctimas denuncien y reciban la atención de manera rápida.

Dicho proyecto se analizará en la Junta de Gobierno y en caso de ser aprobado, a partir del 10 de diciembre arrancará el funcionamiento.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a septiembre del presente, en Tijuana cometieron siete presuntos feminicidios, ocupando el lugar 11 de la lista de los 100 municipios del País con esta incidencia.

Mientras que en Mexicali tres mujeres murieron por feminicidio y dos en Ensenada, ubicándose en el lugar 51 y 83, respectivamente.

En esta nota