Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vigilancia

Solicitará Canaco mayor presencia policiaca en puente de 'El Chaparral'

Ante la falta de alumbrado público y vigilancia en el puente de el “Chaparral” que conecta el Pedwest con la Zona Centro, la Canaco solicitará al Ayuntamiento de Tijuana mayor presencia policiaca en la zona.

El Presidente de Canaco en Tijuana, Mario Escobedo Carignan informó que se han registrado algunos casos de turistas a los que se les han arrebatado la cadena o la cartera.

Por lo que es un tema que les preocupa, inclusive están solicitando cuando haya drones de la ciudad como forma de vigilancia, esperan que uno este de forma permanente en el lugar.

“Cada que tenemos algún fin de semana de día festivo en Estados Unidos, nos reunimos con la SSPM y la SSPE, para ver cuales son los operativos que se tienen para vigilar a los turistas y para desfogar el tema del tráfico”, comentó.

Hasta el momento, aseguró que todas las peticiones hechas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, les han dado una respuesta concreta por lo que esperan que en este caso no sea la excepción.

Por ejemplo, en la Zona Río, los fines de semana duplican la vigilancia al ser un área con mucha afluencia turística y de jóvenes que se van de fiesta.

“El tema de seguridad afortunadamente no es un tema que afecte al sector turístico, tenemos una muy buena coordinación en el caso de la Zona Centro y la avenida Revolución con la Policía Turística”, declaró.

En esta nota