Tijuana El Consejo Estatal de Protección al Migrante buscará recursos económicos con el fin de solventar los gastos de los migrantes extranjeros.

Solicitará CEAM dinero a asociaciones civiles de EU para migrantes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Solicitará CEAM dinero a asociaciones civiles de EU para migrantes

Solicitará CEAM dinero a asociaciones civiles de EU para migrantes

El Consejo Estatal de Protección al Migrante buscará recursos económicos de las asociaciones civiles de mexicanos que vivan en Estados Unidos con el fin de solventar los gastos de los migrantes extranjeros que llegan a Baja California.

Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente de ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección Migrante, dijo que ni el Estado ni los ayuntamientos tienen presupuesto etiquetado para atender a ese sector.

“El año pasado en el tema de migrantes tuvimos reportado que al Gobierno del Estado de recursos de desarrollo social y recursos extraordinarios se destinaron 24 millones de pesos, los cuales la federación jamás los entregó a Baja California”, expuso.

Al preguntar si hubo una irregularidad, Hernández Bojórquez aseguró que el monto del dinero no fue desviado, pero explicó que fueron invertidos en los mexicanos que han sido expulsados de la Unión Americana, por lo que no pudieron ser utilizados para atender a los migrantes extranjeros.

Así, comentó que buscará estar en contacto con las asociaciones civiles, como la de Michoacanos Radicados en Los Ángeles, California, para captar dinero, y atraer remesas de los paisanos que envían dinero al interior de la República Mexicana.

Aunque no dio cantidades, el presidente de Comisión Estatal de Protección al Migrante dijo que los recursos económicos serán utilizados para mejorar las condiciones físicas de los migrantes, así como en los programas que ayuden acceso al trabajo, educación y salud.
En esta nota
  • Consejo Estatal de Protección
  • asociaciones civiles
  • recursos económicos

Comentarios